BIENVENIDOS

ES MUY GRATO QUE PUEDAN VISITAR MI PAGINA PARA QUE SE PUEDAN INFORMAR ACERCA DE LAS FUNCIONES DE EXCEL ESPERO APRESIEN LO QUE LES VOY A COMPARTIR

lunes, 25 de julio de 2011

FUNCION NOMPROPIO

- Explicación


La función NOMPROPIO convierte a mayúsculas la primera letra de cada palabra y a minúsculas el resto. Veamos el siguiente ejemplo para entenderla mejor.





- Ejemplo










- Sintaxis


=NOMPROPIO(texto)

texto: es una cadena de letras a convertir al modelo mayúsculas / minúsculas para nombres propios. Puede

ser un texto entre comillas o una referencia a una celda.





- Práctica


Utilizando la función NOMPROPIO convierte al modelo mayúsculas / minúsculas el nombre de los autores literarios indicados en el rango

para llenar el formulario has clic AQUI

domingo, 24 de julio de 2011

INTRODUCCION DE EXCEL

Una de mas fortalezas de Microsoft Excel es que nos permite hacer operaciones con fechas. Sin embargo, para poder sacar provecho de esta ventaja es muy importante que conozcamos la manera en que Excel trabaja .

Para poder realizar operaciones con fechas Excel cuenta con una serie predefinida para manejar este tipo de datos.

Sabiendo esto, podemos utilizar algunas funciones de Excel relacionadas con fechas manejando como parámetros datos ya sea en formato fecha o su serie correspondiente. En las siguientes publicaciones veremos algunas una de estas funciones

FUNCIÓN TIR


- Explicación

La función TIR calcula la rentabilidad o "Tasa Interna de Retorno" de una serie de cobros y pagos. Veamos el siguiente ejemplo para entenderla mejor.


- Ejemplo

Un inversor evalúa un negocio. En el rango E17:E21 está la inversión necesaria, los beneficios esperados y el valor de venta de la inversión. En la celda G18 desea averiguar la Tasa Interna de Retorno del negocio. A continuación se presenta la solución.

SINTAXIS Y PRÁCTICA


-  CONCEPTO SINTAXIS

=TIR(valores;[estimar])
valores: representan los cobros y pagos (flujos de fondos).
estimar: esta función calcula por "iteración" por lo que se puede definir una tasa con la cual comenzar la iteración. Es opcional, si se omite la función comienza a iterar desde 0%.
Sintaxis:

=TIR(matriz que contiene los flujos de caja)

Debido a que Excel calcula la TIR mediante un proceso de iteraciones sucesivas, opcionalmente se puede indicar un valor aproximado al cual estimemos que se aproximará la TIR, si no se especifica ningún valor, Excel utilizará 10%.

=TIR(matriz que contiene los flujos de caja;valor estimado de la TIR)


Ejemplo:

Fórmula para el cálculo de la TIR con Excel


- Práctica

Utilizando la función TIR calcula cual es la rentabilidad de un negocio cuyos cobros y pagos están expresados